FANDOM

Sega Mega Drive
Sega Mega Drive
Información
Completo Sega Mega Drive(Europa y Japón).

Sega Genesis(América).

Elaborado por Sega
Primer FIFA FIFA International Soccer
Último FIFA FIFA 08
Sega Mega Drive (logo)

La Sega Mega Drive (también conocida como Sega Genesis) es una de las consolas de sobremesa compatibles con los videojuegos de la Serie FIFA desarrollada por Sega. En esta consola la franquicia haria su debut con FIFA International Soccer.

periféricos Editar

Durante su ciclo de producción, la Mega Drive recibió una gran cantidad de periféricos. estos son:

  • 4-Way Play: multitak creado por Electronic Arts que permitia aumentar el numero de jugadores de 2 a 4 con lo que ahora era posible jugar partidos 2 vs 2. Solo funciona con juegos de Electronic Arts.
  • Sega CD: lectora de CDs que se acopla a la Megadrive. gracias a ella se podian programar juegos extensos o que posean sonido de excelente calidad. Solo FIFA International Soccer tuvo una "edicion especial" para Sega CD.
  • Sega 32X: periferico que se acoplaba en el slot de cartuchos y permitia ejecutar cartuchos de 32 bits con mejor calidad de imagen pero no de capacidad de memoria ni de sonido.Solo FIFA 96 salio para Sega 32X y era tecnicamente superior a su version de 16 bits.

TecToy y la Mega Drive 3 Editar

Aunque cueste creerlo, esta consola sigue fabricandose en Brasil donde la compania de juguetes TecToy era la distribuidora oficial de Sega en ese pais y, por lo tanto, la unica empresa con los derechos de producir legalmente dicha consola. Recien en 2008 se lanzaria una version exclusiva de dicha consola: la renovada megadrive 3.

Lo que vuelve esto relevante es que TecToy logro llegar a un acuerdo con Electronic Arts para portear sus mas famosos juegos a esta consola tomando como base las versiones para moviles. estos juegos fueron Sims 2, Simcity, Need for Speed Pro Street y FIFA 08.

695px-Mega Drive 3 Tectoy

videoconsola exclusiva de brasil

Penosamente estos juegos nunca salieron en Formato fisico por lo que la unica forma de disfrutar la version de 16 bits de FIFA 08 es comprando esta consola o una de sus sucesoras actuales (megadrive 4), algo igual de complicado pues dichas consolas solo funcionan con TVs brasileros, argentinos o europeos.

Fifa08 06

Version java de fifa 08. La version de Megadrive es graficamente igual aunque con los textos en portugues

Juegos Editar